residentes y Revisalud se culpan mutuamente de la acumulación de basura

San Miguelito está expuesto a una epidemia

El director regional de Salud, Algis Torres, dijo que hay demasiada basura, lo que puede ocasionar enfermedades a la población del distrito.

Temas:

morosidad. Los clientes de Revisalud deben a la empresa recolectora $16 millones en concepto de tasa de aseo. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang morosidad. Los clientes de Revisalud deben a la empresa recolectora $16 millones en concepto de tasa de aseo. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang

morosidad. Los clientes de Revisalud deben a la empresa recolectora $16 millones en concepto de tasa de aseo. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang

1290147 1290147

1290147

La gran cantidad de pequeños vertederos que día a día proliferan en el distrito de San Miguelito, podría ser una causa indirecta del aumento de enfermedades como dengue, malaria, diarrea y el virus hanta, que actualmente las autoridades del Ministerio de Salud tratan de controlar.

Torrijos-Carter, Santa Librada, Samaria, El Valle de Urracá, El Mirador, El Poderoso y la barriada 9 de Enero son algunos de los sectores donde los residentes no aprenden a manejar los desperdicios, e improvisan en cada esquina “pataconcitos” que se convierten en grandes basureros.

Se trata de barriadas ubicadas en cinco de los nueve corregimientos del distrito (Amelia Denis De Icaza, Belisario Frías, Omar Torrijos, Rufina Alfaro y Belisario Porras) de San Miguelito, en las que se ofrece el servicio a unas 41 mil familias.

El director regional de Salud de San Miguelito, Algis Torres, señaló que en este distrito “hay demasiada basura, lo que puede ocasionar enfermedades gastrointestinales y dermatológicas”.

El funcionario advirtió que una deposición inadecuada de los desechos es un factor de riesgo para la salud, ya que en la basura se crían y proliferan mosquitos, cucarachas, moscas y roedores que inciden en la aparición de enfermedades vectoriales y causan problemas ambientales en el suelo, el aire y el agua.

Tan solo la semana pasada, el director regional de Salud se reunió con representantes de la empresa Recicladora Vida y Salud San Miguel S.A. (Revisalud), encargada de la recolección de la basura en San Miguelito, para conocer por qué hay tantos desperdicios en las calles.

Según Torres, el próximo miércoles 11 de noviembre harán un recorrido con la empresa para conocer las áreas donde el problema es mayor. Sin embargo, el funcionario ya adelantó inspecciones en algunas comunidades del distrito en las que encontró exceso de desechos en las vías y pocas tinaqueras para que la comunidad deposite sus bolsas de basura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...