San Miguelito mantiene el precio de las placas

Temas:

El Consejo Municipal de San Miguelito no aprobará acuerdo alguno relacionado con aumentar el impuesto de circulación vehicular, dijo el presidente de ese gobierno local, Daniel Moreno.

La reacción de Moreno se da tras el hecho de que el Municipio de Panamá decidiera aumentar el impuesto de circulación vehicular según el valor del automóvil, así como elevar de $5 a $20 el monto para inscribir y traspasar un vehículo.

De acuerdo a Moreno, ese incremento en el Municipio capitalino les beneficia, ya que muchos contribuyentes del distrito de Panamá con esos aumentos tratarán de registrar sus vehículos en San Miguelito. “Nosotros mantendremos en 2011 el mismo impuesto a las placas y estaremos preparados para recibir a nuevos contribuyentes de la capital”, dijo el presidente del concejo.

Sobre este mismo tema, el alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, señaló en días pasados que su homólogo de la capital, Bosco Vallarino, le planteó aumentar al mismo tiempo este impuesto, pero no consideró la petición.

Por su parte, Vallarino dijo no temer a una fuga de contribuyentes hacia otros municipios. El parque vehicular de San Miguelito es de 58 mil 302 vehículos, mientras que el de Panamá es de 300 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...