Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

PROCEDIMIENTO POLICIAL.

Sanción menor para torturadores de presos

Los 15 agentes que golpearon con palos y fusiles a 20 reos de la cárcel La Joya, en enero de este año, tendrán que cumplir entre 20 y 40 días de arresto.

La sanción se aplica como resultado de una investigación interna de la Policía Nacional, en la que se concluyó que los policías cometieron "faltas en el manejo de situaciones de violencia".

El director de la entidad, Rolando Mirones, explicó que la medida se fundamenta en el reglamento interno y la Ley 18, y reiteró que el Gobierno realiza esfuerzos para corregir las anomalías que se han detectado en el campo penitenciario.

En las cárceles hay 11 mil 724 reclusos, y unos mil 500 policías realizan funciones de custodios. VEA 8A

LAS DENUNCIAS DE MALTRATOS

VIERNES 13 DE ENERO DE 2006. La Defensoría del Pueblo presenta ante el Ministerio Público una denuncia penal por abuso policial en perjuicio de 13 reclusos.

LUNES 16 DE ENERO: Descubren a otros siete reclusos maltratados.

MIÉRCOLES 18 DE ENERO: La Defensoría detecta a otros tres reos maltratados por policías.

(Vea Arrestos por maltrato de reos)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...