AMBIENTE.

Sanción por no rescatar los animales

Imagínese un lagarto en el patio de su casa. Eso fue lo que les pasó a los vecinos de Juan Díaz, quienes llamaron a la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) para reportar el suceso. Hasta funcionarios de la Defensoría del Pueblo se presentaron al sitio. Al menos cinco babillos [crías de lagarto] que merodeaban por los patios del lugar fueron llevados al Camino de Cruces, en donde –por ahora– podrían estar a salvo del avance de las urbanizaciones en la capital.

¿En qué terminó esta historia? Lizandro Arias, director metropolitano de la Anam, dijo que recientemente el Grupo Provivienda, que construye más de 300 casas en la barriada Villas de Andalucía, en Juan Díaz, fue sancionado con 8 mil dólares y se ordenó la paralización del proyecto.

La razón: incumplimiento del estudio de impacto ambiental en lo referente a la fauna. Es decir, empezaron las obras sin rescatar la fauna del área, entre la que están las crías de lagarto. El 7 de mayo la empresa fue notificada de la sanción, por lo que tiene hasta hoy, lunes, para decidir si pide reconsideración de la medida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...