SALUD.

Sancionados vendedores ambulantes

Los funcionarios de Salud se desplegaron por calle 50 y Vía España. Su función era vigilar que los alimentos que estaban a la disposición del público estuvieran sanos y que las personas que los manipulaban cumplieran con las medidas sanitarias.

Lo lograron. El último informe del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que 90% de los vendedores ambulantes cumplió con los requisitos sanitarios exigidos.

Aquellos que no lo hicieron recibieron amonestaciones, citaciones y hubo hasta los que tuvieron que levantar sus puestos y regresar a sus casas con sus productos.

El primer día, 3 de noviembre, fueron 11 los vendedores sancionados, entre estos tres a los que les levantaron los puestos, según Roldán Vallejos, director de la región metropolitana de Salud y responsable de los operativos de salubridad.

Alrededor de 80 funcionarios participaron en el operativo, que se inició a las 7:00 a.m. del 3 de noviembre y concluyó con el cierre de las festividades.

El 4 de noviembre no fue muy diferente al día anterior. El personal de salud obligó a tres vendedores ambulantes a retirar la mercancía de la acera, porque no cumplían con los requisitos para venderla.

Vallejos explicó que a todas los vendedores ambulantes se les informó que debían portar su carné de salud vigente.

"Todos sabían que el que no cumpliera con los requisitos no iba a poder ejercer la actividad durante los días 3 y 4", acotó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...