FINANZAS PÚBLICAS. PARA EL PRÓXIMO AÑO SE GASTARÁN 6 MIL 740 MILLONES DE DÓLARES.

Sancionan presupuesto para 2006

Torrijos dijo que ahora los funcionarios tendrán suficiente tiempo para ejecutar sus asignaciones.

En el renglón de inversión se contempla programas de nutrición, alimentación capacitación y educación.

El presidente de la República, Martín Torrijos, sancionó ayer la ley que establece el presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2006, que asciende a 6 mil 740 millones de dólares y que superó al de 2005 por 400 millones.

La sanción del presupuesto se realizó durante un acto en la Casa Amarilla del Palacio de Las Garzas, al que asistieron ministros de Estado, diputados de la Asamblea Nacional y representantes la empresa privada.

Durante su intervención Torrijos dijo que sancionó el presupuesto con suficiente tiempo para que la ciudadanía lo conozca y los funcionarios puedan prepararse para ejecutarlo y rendir cuentas sobre su cumplimiento.

El mandatario añadió que el presupuesto de inversiones en Educación será fortalecido con recursos procedentes de un programa de 10 centésimos por tonelada provenientes del pago que hagan los barcos que transiten por el Canal durante el próximo año.

El nuevo presupuesto consigna, además, 45 millones de dólares para la Asamblea Nacional, 237 millones para el Ministerio de Gobierno y Justicia, 234 millones para el de Obras Públicas, 438 millones al Ministerio de Salud, 701 millones de dólares al Ministerio de Educación, 22 millones 500 mil dólares al Tribunal Electoral, 25 millones 300 mil al Ministerio de Vivienda y 39 millones al Ministerio de Comercio, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...