PROCURADURÍA.

Sancionarán a adultos y menores

La procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, anunció ayer que todas las personas, adultos o menores, que durante las protestas atenten contra la propiedad privada de terceros serán sancionadas.

Las declaraciones de Gómez se registraron luego de mantener una reunión con representantes de los estamentos deseguridad del Estado.

Gómez señaló que la reunión tenía como propósito coordinar las acciones que deben tomar para trabajar durante las jornadas de protesta que anunciaron los grupos que se oponen las reformas a la ley orgánica de la Caja de Seguro Social.

Explicó que el Ministerio Público se ha visto involucrado en estas acciones de protesta porque se han dado detenciones y las personas han quedado a órdenes de esa instancia.

Señaló que se debe coordinar, porque en estos casos se sobrepasa la capacidad tanto física como material del ente.

Gómez informó que el fiscal auxiliar, Luis Martínez, trabajó hasta las 5:00 a.m. de ayer jueves, para darle salida a todas las denuncias presentadas contra los trabajadores.

Indicó que en todos estos casos se inicia una investigación de oficio, pero explicó que los afectados tienen que presentarse ante la autoridad para seguir el proceso, porque tienen que justificar la propiedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...