Saneamiento de la bahía ha avanzado un 40%

Temas:

El proyecto de saneamiento de la bahía de Panamá tiene un avance cercano al 40%, informó ayer el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Juan Antonio Ducruet.

El funcionario explicó que a mediados de mayo próximo se conocerá el nombre de la empresa que construirá la planta de tratamiento de aguas residuales del proyecto.

Las francesas Veolia y Decremont — esta última asociada con la constructora Norberto Odebrecht— son las dos competidoras que buscan ganarse un proyecto que cuesta unos 200 millones de dólares.

Por otra parte, una comisión evaluadora estudia las propuestas de otras cinco compañías que han mostrado interés en la construcción del sistema interceptor este, que recogerá las aguas negras generadas desde Tocumen hasta Juan Díaz.

Ducruet explicó que la comisión revisa el cumplimiento de los requisitos establecidos en el pliego de cargos, para luego anunciar a las precalificadas.

El sistema interceptor, detalló el funcionario, podría costar entre 24 millones y 28 millones de dólares.

Sobre los trabajos en la cinta costera, en la avenida Balboa, Ducruet dijo que hay un avance de un 60%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...