Santo Tomás espera atender menos partos

Temas:

El Hospital Santo Tomás (HST) espera que la demanda del servicio materno infantil baje ante los nuevos planes y proyectos del Hospital San Miguel Arcángel (Hosma), ubicado en San Miguelito.

Elías García Mayorca, director médico del HST, dijo que allí se registran unos 14 mil partos al año; unos mil 166 al mes. “Aún no se han registrado problemas para hacer frente a esta demanda”, aseguró el funcionario, porque se tienen los insumos y el personal necesario.

Incluso, dijo Mayorca, se tiene el apoyo del Hospital del Niño que proporciona los especialistas de neonatología para la atención de los recién nacidos.

Sin embargo, el director médico del HST espera que, con el tiempo, el Hosma absorba algunos de los casos materno infantiles.

El San Miguel Arcángel fue construido para atender a la población residente en el área de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, y mensualmente se registran allí unos 580 partos.

De acuerdo con Serafín Sánchez, director de este centro hospitalario, de enero a mayo de 2010 se han hospitalizado unos mil 500 niños.

Hace poco su administración habilitó el tercer piso del hospital para pediatría.

En Panamá, cada año nacen unos 60 mil niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...