Santos y Mockus no harán canje humanitario con las FARC

9:39 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (Xinhua).- Los candidatos presidenciales de Colombia, Juan Manuel Santos y Antanas Mockus, aseguraron hoy que no realizarán un acuerdo humanitario con la guerrilla de las FARC mientras que ese grupo rebelde no libere a todos los secuestrados.

Las declaraciones de los aspirantes presidenciales fueron hechas luego de que se conoció que las autoridades liberaron a tres efectivos y buscan a un cuarto, quien estaría en algún punto de las selvas del departamento de Guaviare (sur).

"Este operativo de rescate demuestra que la perseverancia en la seguridad democrática rinde sus frutos y por eso no se puede bajar la guardia y hay que seguir perseverando, hasta que no quede un solo secuestrado en nuestro territorio", declaró Santos, quien es el candidato oficialista.

Mockus explicó que si se concreta un canje humanitario con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), éste volvería a secuestrar militares y policías para liberar a sus integrantes presos.

"Este rescate ratifica que tenemos razón los que creemos que el Estado tiene una jerarquía distinta a la de las FARC, que quieren igualarse al estado colombiano y no lo vamos a permitir", comentó Mockus.

Los dos candidatos presidenciales cerraron su campaña electoral a una semana de que se realice la segunda vuelta presidencial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...