Santos y Mockus piden votar masivamente

5:34 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Los candidatos a la Presidencia de Colombia Juan Manuel Santos y Antanas Mockus pidieron hoy a sus compatriotas que acudan masivamente a las urnas mañana, domingo, para elegir al sucesor del presidente Álvaro Uribe, mientras el Gobierno garantizó la seguridad para esta segunda vuelta electoral.

Un total de 29.98 millones de colombianos están convocados a estos comicios, en los que Santos, ex ministro de defensa y aspirante por el Partido de la U, concurre como favorito tras hacerse en la primera vuelta con el 46.5% de los votos frente a Mockus, del Partido Verde, que obtuvo el 21.5%.

El ex alcalde bogotano Mockus fue hoy el más activo y dedicó buena parte de la jornada a chatear con sus seguidores a través de páginas web y distintas redes sociales de internet.

"Mañana todo está en juego", expresó Mockus, al advertir de que la propuesta de "unidad nacional" de Santos "es como una torta: a unos les va a tocar pedazos grandes y a otros muy pequeños".

El candidato del Partido Verde pidió también a los electores que "no se dejen meter miedo" y que voten con conciencia, al hacer alusión a la supuesta relación entre la concesión de subsidios gubernamentales a familias pobres y la condición de favorito de su contrincante en las urnas.

"Los programas sociales del Estado son derechos, no son favores", defendió Mockus, cuya visibilidad contrastó con la agenda privada de Santos en esta jornada.

En una breve aparición ante los medios televisivos, Santos se limitó a pedir a los electores que le metan "un gol al abstencionismo", que en la pasada primera vuelta fue del 50.76%.

Y es que el temor a que la abstención en esta segunda vuelta sea superior responde a que muchos colombianos dan por descontada la victoria de Santos y también por la coincidencia el domingo con tres partidos del Mundial de Fútbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...