Santos invita a los países a abrir lazos de cooperación

Santos invita a los países a abrir lazos de cooperación Santos invita a los países a abrir lazos de cooperación
Santos invita a los países a abrir lazos de cooperación

6:26 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (Xinhua). -El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, invitó a los países vecinos a "abrir caminos de cooperación hacia el futuro", en momentos en que Bogotá mantiene rotas las relaciones con Venezuela y Ecuador.

"Aspiro a trabajar de la mano con los países vecinos para desarrollar una agenda conjunta de cooperación e integración en todos los frentes", dijo anoche el dirigente del gobernante Partido Social de Unidad Nacional (U) durante su discurso de victoria ante más de 20 mil personas en un coliseo cubierto, en el norte de Bogotá.

Santos se refirió a la intención de fortalecer las relaciones con todos los países del mundo y la comunidad internacional y abogó especialmente por el mejoramiento de las relaciones con los países vecinos.

"Pueden estar seguros que en mi gobierno encontrarán un aliado y un socio comprometido con impulsar el desarrollo y con mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Con estrategias nacionales y regionales podremos ayudarnos mutuamente para crear las oportunidades que nuestros pueblos necesitan", señaló.

Las relaciones diplomáticas con Venezuela fueron rotas en agosto de 2009 después de que Caracas conociera un acuerdo militar firmado entre Bogotá y Washington, al que el mandatario venezolano Hugo Chávez considera como una "amenaza" para la estabilidad militar de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...