Santos pide a la prensa no claudicar por la violencia

Temas:

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. AP Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. AP
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. AP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instó a la prensa del continente a no claudicar ante la violencia del narcotráfico, porque “contemporizar con el crimen organizado significa sucumbir”.

Santos se dirigió ayer a los 500 delegados presentes en la asamblea anual de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se celebra en la ciudad mexicana de Mérida, destacando la gran labor que tuvieron los medios de comunicación de su país en la lucha contra la violencia.

La prensa tuvo una “alta cuota de sacrificio”, pero asumió el compromiso de investigar e informar sobre las mafias.

VEA Autocensura de prensa por miedo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...

Lleva 56 jonrones Stanton lidera triunfo de los Marlins

Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami. Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami.
Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami. AP

El toletero Giancarlo Stanton continuó mostrando su poder y este miércoles sonó su jonrón número 56 de la campaña, para guiar ...

descontento Haití: miles de manifestantes exigen la renuncia del presidente Moise

Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo.
Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. AFP/Pierre Michel Jean

Varios miles de manifestantes reclamaron el miércoles en la calles de Puerto Príncipe la renuncia del presidente Jovenel ...