LADRONES IRRUMPEN EN ANTIGUO EDIFICIO DE LA ARI

Saquean el MEF, en Amador

Julio Ross confirmó que los maleantes se apoderaron de equipos de computación y localización satelital, entre otros, que estaban instalados en dependencias de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos.

Temas:

Delincuentes entraron ayer en la madrugada en el edificio donde funciona la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos del Ministerio de Economía y Finanzas, en Amador, y tras provocar destrozos se apoderaron de equipos, cuyo valor no ha sido determinado todavía.

El director de dicha unidad, Julio Ross, confirmó la información a este diario e indicó que, de acuerdo con lo que pudo apreciarse a simple vista, los maleantes forzaron algunas puertas para poder entrar y, una vez dentro, hicieron destrozos y cargaron con equipos instalados en los tres pisos del edificio, el mismo donde funcionaba la antigua Autoridad de la Región Interoceánica.

Ross dijo que ya hizo la denuncia ante las autoridades competentes y que peritos del Ministerio Público se presentaron ayer en el lugar para tomar huellas y colectar otras evidencias que podrían conducir a la identificación de los autores materiales del hurto.

Detalló que, entre otros, los ladrones se llevaron computadoras y equipos de localización satelital, cuyo valor, sin embargo, no precisó.

“Lamentablemente, hemos tenido que comenzar la jornada laboral de hoy (ayer, lunes) con este incidente. Es desafortunado que haya tan mala intención contra una institución que lo único que busca es el bienestar para el país”, expresó Ross.

Al consultársele sobre el hecho, el director de la Dirección de Investigación Judicial, Javier Carrillo, aclaró que en su despacho aún no se había recibido la denuncia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

Felipe Virzi. Felipe Virzi.
Felipe Virzi. LA PRENSA/Archivo

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...