LADRONES IRRUMPEN EN ANTIGUO EDIFICIO DE LA ARI

Saquean el MEF, en Amador

Julio Ross confirmó que los maleantes se apoderaron de equipos de computación y localización satelital, entre otros, que estaban instalados en dependencias de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos.

Temas:

Delincuentes entraron ayer en la madrugada en el edificio donde funciona la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos del Ministerio de Economía y Finanzas, en Amador, y tras provocar destrozos se apoderaron de equipos, cuyo valor no ha sido determinado todavía.

El director de dicha unidad, Julio Ross, confirmó la información a este diario e indicó que, de acuerdo con lo que pudo apreciarse a simple vista, los maleantes forzaron algunas puertas para poder entrar y, una vez dentro, hicieron destrozos y cargaron con equipos instalados en los tres pisos del edificio, el mismo donde funcionaba la antigua Autoridad de la Región Interoceánica.

Ross dijo que ya hizo la denuncia ante las autoridades competentes y que peritos del Ministerio Público se presentaron ayer en el lugar para tomar huellas y colectar otras evidencias que podrían conducir a la identificación de los autores materiales del hurto.

Detalló que, entre otros, los ladrones se llevaron computadoras y equipos de localización satelital, cuyo valor, sin embargo, no precisó.

“Lamentablemente, hemos tenido que comenzar la jornada laboral de hoy (ayer, lunes) con este incidente. Es desafortunado que haya tan mala intención contra una institución que lo único que busca es el bienestar para el país”, expresó Ross.

Al consultársele sobre el hecho, el director de la Dirección de Investigación Judicial, Javier Carrillo, aclaró que en su despacho aún no se había recibido la denuncia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...