Secretaría del Metro modifica pliego

Temas:

Roberto Roy LA PRENSA/Archivo Roberto Roy LA PRENSA/Archivo
Roberto Roy LA PRENSA/Archivo

Ayer, y tras conocerse que algunas de las empresas interesadas en la construcción de la primera línea del Metro de la ciudad de Panamá, habían objetado algunos de los requerimientos del pliego de cargos, se anunció su modificación.

“Los cambios están ya en la página de PanamáCompra”, declaró a este diario Roberto Roy, secretario del Metro.

El funcionario explicó que, atendiendo a las observaciones hechas por diversos contratistas durante la reunión del pasado 19 de enero, se modificó el pliego de cargos para flexibilizar los índices correspondientes a liquidez y endeudamiento, haciéndolos “menos limitantes”.

Además, se redujo el peso de la experiencia local, otorgándole 8 puntos –en lugar de los originales 13– de un total de 130 puntos que abarcan todos los aspectos a evaluar.

El tema de la experiencia local produjo especulaciones sobre lo que algunas consideraron condiciones que solo podía cumplir la empresa brasileña Constructora Norberto Odebrecht.

“La Secretaría del Metro ha estado trabajando toda la semana para atender las observaciones de los contratistas, aprobándose finalmente la flexibilización de algunos temas que forman parte del pliego, de modo que el proceso de selección sea más competitivo y permita una mayor participación, con el fin de lograr las mejores condiciones para Panamá”, enfatizó Roy en relación a las citadas especulaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...