BLANQUEO DE CAPITALES.

Secretario de la Fiscalía Auxiliar bajo investigación

El funcionario todavía no ha sido separado del cargo, se espera el resultado de las averiguaciones.

La Procuraduría General de la Nación inició una investigación al secretario general de la Fiscalía Auxiliar, Juan Carvajal, por supuestos actos de corrupción.

Rigoberto González, secretario general de la Procuraduría, informó que se remitió al fiscal auxiliar, Luis Martínez, toda la documentación pertinente para que se inicie el sumario de este caso.

Carvajal está señalado de haber recibido un préstamo de 3 mil dólares, por parte de un abogado que está siendo investigado por un caso de blanqueo de capitales.

Carvajal formó parte de la Fiscalía de Drogas, pero luego con la nueva administración del Ministerio Público fue transferido a la Fiscalía Auxiliar donde ocupaba el cargo de secretario general,

El funcionario fue citado ayer en horas de la tarde a la oficina de Rigoberto González, para que rindiera una explicación de los hechos en los que se le involucran.

Hasta el momento el secretario de la Fiscalía Auxiliar permanece en el cargo, se espera a conocer el resultado de las investigaciones.

Le corresponderá al fiscal auxiliar, Luis Martínez, determinar si el funcionario incurrió en una acto delictivo, señaló González.

El secretario general de la Procuraduría no descartó que, en caso de comprobarse que hubo actuaciones dolosas, se aplique la máxima sanción consistente en la destitución del funcionario de instrucción investigado.

Según las investigaciones preliminares, la semana pasada se realizó un allanamiento a las oficinas de un abogado implicado en un operativo de lavado de dinero denominado "Divino Niño" en donde se encontró el nombre de Carvajal en un listado de personas a las cuales se les había otorgado préstamos en esa firma de abogados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...