SEGURIDAD.

Secreto de Estado para caso de espía

El Ministerio de la Presidencia calificó como un asunto de seguridad nacional de acceso restringido, los detalles relativos a la contratación del espía español Julio López Borrero, quien fue procesado en España por realizar intervenciones telefónicas.

López Borrero fue contratado por la actual administración para asesorar en materia de seguridad al presidente de la República, Martín Torrijos.

La calificación de "asunto de seguridad nacional" a la contratación de López Borrero, aparece en una resolución emitida ayer 17 de octubre y suscrita por el ministro de la Presidencia, Ubaldino Real y su viceministro, Dilio Arcia.

La resolución del Ministerio de la Presidencia se produce después de que el político panameñista Luis Eduardo Camacho presentara una solicitud de información pública, con base a la Ley de Transparencia.

La calificación de información de "acceso restringido" se adoptó tras "considerar que la misma está íntimamente relacionada con los asuntos de seguridad nacional que manejan los estamentos de seguridad del Estado".

Camacho criticó la posición del Gobierno y afirmó : "este secretismo revela que hay algo podrido en la contratación del espía español".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...