Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Secreto en la negociación entre el Gobierno y la ANEP

Temas:

Enfermeras piden aumentos del 40%. LA PRENSA/Carlos Lemos Enfermeras piden aumentos del 40%. LA PRENSA/Carlos Lemos
Enfermeras piden aumentos del 40%. LA PRENSA/Carlos Lemos

Las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y del Ministerio de Salud (Minsa) negocian, desde hace tres semanas, con las enfermeras, un aumento salarial. Pero a pesar de múltiples mensajes dejados por este diario en sus celulares y en ambas instituciones, la ministra Rosario Turner y el director de la CSS, René Luciani, no han respondido para dar detalles de las conversaciones.

Esto, pese a que si se aprueban las aspiraciones de las enfermeras representaría una erogación de 30 millones de dólares de las arcas del Seguro Social.

El pasado 2 de marzo este diario tuvo acceso a un documento que recogía las solicitudes del grupo: 40% de aumento salarial y 600 dólares de bono de productividad anual. El salario base de una enfermera es de $680.00

Esta semana, fuentes cercanas a la negociación revelaron que las autoridades entregaron una contrapropuesta que debe ser discutida hoy.

La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP), Annette Craig, dijo que la próxima semana anunciarán el monto de sus aspiraciones salariales. Dijo que también piden mejoras a las instalaciones de salud, dotación de insumos y nombramiento de más enfermeras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCENARIO Las Ramblas, la gran arteria popular de Barcelona

El paseo está dividido en cinco tramos. El paseo está dividido en cinco tramos.
El paseo está dividido en cinco tramos. AFP

Las Ramblas, escenario este jueves de un mortífero atentado, es la gran avenida popular de Barcelona, el lugar en que ...

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

Karen Pence y Mike Pence. Karen Pence y Mike Pence.
Karen Pence y Mike Pence. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá.Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...