Sector Salud preocupado por basura en escuelas

Temas:

El director regional de Salud del distrito de San Miguelito, Algis Torres, informó ayer que realizarán un operativo para recoger la basura acumulada en los predios de los centros educativos oficiales.

Reymundo Hurtado Lay, director general de Educación, explicó que la inconsistencia en el servicio de recolección de la basura preocupa a las autoridades educativas y de Salud, ya que la acumulación de desperdicios en los centros escolares pone en riesgo la salud de los estudiantes.

Para corregir esta situación, Torres indicó que están a la espera de tres camiones volquete y tres retroexcavadoras prestadas, las cuales usarán para recoger la basura en los planteles educativos y otras áreas del distrito de San Miguelito, cuyos moradores no pueden cubrir el costo del servicio.

Torres indicó que una vez tengan el equipo se anunciará la ruta de recolección.

La empresa Revisalud, encargada de la recolección de basura en el distrito de San Miguelito, ha informado que los usuarios le deben 16.6 millones de dólares, y que solo 8 mil de sus 67 mil 33 usuarios pagan por el servicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...