MEDIDA CAUTELAR.

Secuestradora es regresada a la prisión

Argelis Elizabeth Pinzón, autora material del secuestro de un menor de edad en febrero de 2005, regresó a prisión luego de cumplir una medida cautelar que le permitió dar a luz a su hijo fuera de la cárcel.

Pinzón, quien laboraba como doméstica en una residencia en el sector de Albrook, fue detenida el 18 de febrero de 2005 en un hotel en Veraguas, luego de haber secuestrado a un niño de dos años de edad y por el cual exigió una recompensa de 40 mil dólares a sus padres.

Tras su captura se comprobó que la joven Pinzón tenía un embarazo avanzado, lo que le permitió recibir una medida cautelar de casa por cárcel otorgada por el fiscal auxiliar, Luis Martínez, basado en el Artículo 75 del Código Penal.

El referido artículo referente al aplazamiento de la ejecución de la pena dice, en su acápite segundo, que: " si se trata de una mujer embarazada o que haya dado a luz recientemente, se debe suspender la ejecución de la pena de prisión hasta que la criatura cumpla seis meses de nacida".

Fuentes ligadas a este caso informaron que cumplida esta exigencia de la ley, Argelis Pinzón fue devuelta la semana pasada al Centro Femenino de Rehabilitación a la espera de que culmine el proceso penal que enfrenta en el Juzgado Quinto de Circuito Penal de Panamá.

Mientras tanto, el hijo de Pinzón, que actualmente tiene siete meses de nacido, quedó bajo custodia legal del tribunal que lleva esta causa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...