MEDIO ORIENTE.

Secuestros y protestas tras asalto a Jericó

OPERACIÓN MILITAR. Las fuerzas israelíes asaltaron ayer la prisión palestina de Jericó como parte de una operación para capturar a un grupo supuestamente vinculado al asesinato del ministro de Turismo israelí Raham Zevi, en octubre de 2000.  OPERACIÓN MILITAR. Las fuerzas israelíes asaltaron ayer la prisión palestina de Jericó como parte de una operación para capturar a un grupo supuestamente vinculado al asesinato del ministro de Turismo israelí Raham Zevi, en octubre de 2000.
OPERACIÓN MILITAR. Las fuerzas israelíes asaltaron ayer la prisión palestina de Jericó como parte de una operación para capturar a un grupo supuestamente vinculado al asesinato del ministro de Turismo israelí Raham Zevi, en octubre de 2000.

El asalto israelí a la cárcel de Jericó, que concluyó con el apresamiento del líder del FPLP, Ahmed Saadat, y otros cinco dirigentes palestinos, provocó una ola de secuestros de extranjeros, actos de violencia y manifestaciones de protesta en Gaza y Cisjordania.

Milicianos del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) respondieron al asalto secuestrando a extranjeros, en varios casos por pocas horas. La policía palestina cree que mantienen cautivas a ocho personas: cuatro franceses, dos coreanos y dos estadounidenses.

Por la tarde, decenas de miles de personas participaron en manifestaciones organizadas en Gaza y Cisjordania en apoyo a Saadat y en protesta por la operación israelí. El brazo militar del FPLP ha advertido a Israel que pagará caro la operación de ayer, mientras varios políticos palestinos han acusado al primer ministro israelí en funciones, Ehud Olmert, de haber actuado para ganar puntos en la actual campaña electoral.

(Vea Israel asalta cárcel palestina )

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...