nuevo edificio de la asamblea nacional

Sede legislativa, a licitación

Unos 15 millones de dólares costará el anexo que se construirá a un costado del actual Palacio Legislativo. Según el presidente de esa entidad, el viejo edificio fue declarado ‘trampa de muerte’ por los bomberos.

Temas:

La propuesta de construir una nueva sede para la Asamblea Nacional empieza a concretarse. El presidente de ese órgano del Estado, José Luis Varela, dijo que en las próximas semanas llamará a concurso la construcción de un anexo para el Palacio Legislativo.

La nueva estructura albergará gran parte de las oficinas de los diputados, así como las 21 comisiones permanentes de trabajo, que en su mayoría funcionan en locales situados en las áreas revertidas.

Varela dijo que no será un palacete, sino un lugar cómodo, austero y digno. “El Palacio Justo Arosemena es un edificio enfermo (...) No tiene las mínimas condiciones de dignidad que requiere un órgano importante como este. No nos merecemos esta porquería de edificio”, argumentó.

El proyecto tiene un costo estimado entre 12 millones y 15 millones de dólares, y será financiado con un terreno propiedad de la Asamblea, ubicado en las áreas revertidas, que en 2006 fue valorado en 9.7 millones de dólares.

Según Varela, el lote de 15.2 hectáreas que está cerca del Parque Camino de Cruces, en Clayton, será traspasado al Estado. “La Asamblea no es una empresa de bienes raíces y no tenemos por qué tener a nuestro nombre tierras que puede usar el Gobierno”, agregó.

Hay un diseño preliminar de la nueva sede, que fue elaborado por la firma de arquitectos Mallol & Mallol, el cual indica que el anexo tendría cuatro pisos para las oficinas, y estacionamientos. Pero Varela dijo que se harán algunos cambios.

El presidente de la Asamblea también anunció que el edificio que está frente al Palacio Legislativo, conocido como el Tívoli, será reconstruido para ubicar allí la Biblioteca Parlamentaria.

También será utilizado para abrir la oficina de participación ciudadana. Varela no precisó cuál será el costo de este proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...