DETENIDO EN LA SEDE DE LA DIIP.

Segundo Tribunal niega fianza a ex fiscal Arquímedes Sáez

Arquímedes Sáez Arquímedes Sáez
Arquímedes Sáez

El Segundo Tribunal de Justicia negó ayer la solicitud de fianza de excarcelación para el ex fiscal segundo de Circuito de La Chorrera, Arquímedes Sáez, detenido desde el fin de semana por un caso de coima.

La decisión fue avalada por los magistrados Elvia Batista y Luis Mario Carrasco, quienes también habían acogido, este martes, la petición del fiscal auxiliar, Luis Martínez, de mantener la detención y la separación del cargo en contra de Sáez.

Los magistrados advierten que el actuar de Sáez constituye un delito de gravedad incuestionable, por las implicaciones jurídicas y sociales que acarrea.

Otro de los motivos por los cuales se negó la fianza fue que a juicio de los magistrados "resulta censurable que un servidor estatal proveído con tal investidura utilice precisamente tales facultades".

El ex fiscal segundo de Circuito de La Chorrera permanece detenido desde el pasado sábado cuando fue sorprendido in fraganti, cobrándole una coima de 2 mil dólares a un familiar de una detenida por su despacho, a cambio de otorgarle una medida cautelar.

A su vez, al Juzgado Segundo de Circuito de San Miguelito, a cargo de Eda Gutiérrez, le corresponderá decidir sobre la fianza de Carlos Smith Cova, otro de los implicados en este caso.

La procuradora, Ana Matilde Gómez, calificó esta decisión como un precedente importante.

"No debe haber ningún trato preferente (en el caso de Sáez) y mucho menos con este perfil", dijo Gómez.

La fiscal primera superior, Yolanda Austin, llevará, paralelo al caso penal, un expediente disciplinario contra Sáez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...