DETENIDO EN LA SEDE DE LA DIIP.

Segundo Tribunal niega fianza a ex fiscal Arquímedes Sáez

Arquímedes Sáez Arquímedes Sáez
Arquímedes Sáez

El Segundo Tribunal de Justicia negó ayer la solicitud de fianza de excarcelación para el ex fiscal segundo de Circuito de La Chorrera, Arquímedes Sáez, detenido desde el fin de semana por un caso de coima.

La decisión fue avalada por los magistrados Elvia Batista y Luis Mario Carrasco, quienes también habían acogido, este martes, la petición del fiscal auxiliar, Luis Martínez, de mantener la detención y la separación del cargo en contra de Sáez.

Los magistrados advierten que el actuar de Sáez constituye un delito de gravedad incuestionable, por las implicaciones jurídicas y sociales que acarrea.

Otro de los motivos por los cuales se negó la fianza fue que a juicio de los magistrados "resulta censurable que un servidor estatal proveído con tal investidura utilice precisamente tales facultades".

El ex fiscal segundo de Circuito de La Chorrera permanece detenido desde el pasado sábado cuando fue sorprendido in fraganti, cobrándole una coima de 2 mil dólares a un familiar de una detenida por su despacho, a cambio de otorgarle una medida cautelar.

A su vez, al Juzgado Segundo de Circuito de San Miguelito, a cargo de Eda Gutiérrez, le corresponderá decidir sobre la fianza de Carlos Smith Cova, otro de los implicados en este caso.

La procuradora, Ana Matilde Gómez, calificó esta decisión como un precedente importante.

"No debe haber ningún trato preferente (en el caso de Sáez) y mucho menos con este perfil", dijo Gómez.

La fiscal primera superior, Yolanda Austin, llevará, paralelo al caso penal, un expediente disciplinario contra Sáez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo

DISPOSITIVOS PARA ESCUCHAR MÚSICA Apple se despide del iPod Nano y Shuffle

De izquierda a derecha, el iPod touch, iPod Nano y iPod Shuffle. De izquierda a derecha, el iPod touch, iPod Nano y iPod Shuffle.
De izquierda a derecha, el iPod touch, iPod Nano y iPod Shuffle. AP/Archivo

Los iPod Nano y Shuffle tocaron sus notas finales en Apple. La compañía descontinuó el jueves las ventas de aparatos para ...