OFICINA DE PROYECTOS.

Segundo intento por mejorar imagen de la Policía Nacional

Además de Relaciones Públicas y Protocolo, la PN creó una nueva oficina de proyectos.

Francisco Troya y Rolando Mirones. Francisco Troya y Rolando Mirones.
Francisco Troya y Rolando Mirones.

Luego de la caída de la imagen de la Policía Nacional (PN) en encuestas de opinión, su actual director, Rolando Mirones, hace un nuevo intento por sacar a flote la institución luego de que se conoció de varios casos de corrupción y abuso policial. Para lograrlo contrató a Noris Vega, quien ha trabajado en la Corporación Medcom y es experta en producción e imagen.

En la PN será la encargada de coordinar los proyectos que desarrollarán los nuevos jefes de la institución policial y debe mejorar la relación con los medios de comunicación.

Además de una nueva oficina de proyectos, la PN cuenta con el tradicional departamento de Relaciones con los Medios y otro de Protocolo.

Ayer, la institución dio a conocer los nuevos encargados de las diferentes jerarquías.

Berardo García será el jefe de Inspectoría General; Francisco Troya fungirá como director de Operaciones, y María Angélica Celis será la directora de Recursos Humanos.

Wilfredo Miranda ejercerá como director de Servicios Generales, y Elíseo Aguirre es el director de los Servicios Especiales.

Las zonas policiales también fueron salpicadas por los cambios. Frank Ábrego tendrá a su mando el área metropolitana; Roberto Joudry se encargará de la zona de Panamá Oeste; Javier Castillo será el jefe de la zona de Colón, y Eduardo Serracín fue designado en la provincia de Veraguas.

Entre los cambios que se implementarán está el establecer nuevas políticas de ingreso a la institución.

Entre ellas, se realizará la prueba del polígrafo, se aumentará el tiempo de capacitación a los que ingresen a la academia, se harán pruebas de investigación personal y habrá un equipo de médicos y psicólogos que cuidará que los aspirantes a policías cumplan con el perfil psicológico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...