Selección de magistrados incluirá a los ciudadanos

Temas:

El proceso de selección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia incluirá la posibilidad de que los ciudadanos presenten observaciones en la Asamblea Nacional. Así lo establece el reglamento aprobado por el Órgano Legislativo para la selección de los reemplazos de los magistrados Esmeralda de Troitiño y de Adán Arnulfo Arjona.

El término para ello será perentorio: solo dos días. Además, el reglamento establece que las consideraciones –que deberán entregarse en la Secretaría General de la Asamblea– deberán hacerse en lenguaje respetuoso e incluir los datos de la persona que hace los comentarios.

Las observaciones serán remitidas a la Comisión legislativa de Credenciales, donde se verificarán los documentos de los elegidos. Esa misma comisión realizará, una vez cierre el período de observaciones, una serie de entrevistas a los futuros magistrados. Por último, el pleno legislativo debe ratificar los nombramientos.

El presidente de la Asamblea, José Luis Varela, explicó que aún no han fijado la fecha para el inicio del proceso, porque esperan que el Ejecutivo concluya la tarea de nombramiento, que sería a finales de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...