Semáforos inteligentes causan confusión vial

Temas:

Los peatones también se ven expuestos a las imprecisiones de los semáforos inteligentes. Al hacerse el cambio de luz, los conductores quedan confundidos. Los peatones también se ven expuestos a las imprecisiones de los semáforos inteligentes. Al hacerse el cambio de luz, los conductores quedan confundidos.
Los peatones también se ven expuestos a las imprecisiones de los semáforos inteligentes. Al hacerse el cambio de luz, los conductores quedan confundidos.

Confusión y desesperación es lo que viven los conductores que circulan por la Vía España y las avenidas Cincuentenario y Santa Elena, pues en su trayecto se encuentran con los semáforos inteligentes.

Estos aparatos, que están en parte de las 180 intersecciones del sistema centralizado de semaforización, empezaron a funcionar los días 28 y 29 de octubre pasado en seis puntos, sin embargo, no han logrado llenar las expectativas de conductores y peatones.

El conductor Rogelio Alveo afirma que “los semáforos no son para nada inteligentes”, y ahora pierde más tiempo y gasta más combustible.

En la intersección de Vía España con calle 97 Este –cerca del colegio Episcopal San Cristóbal, en Río Abajo– cuando un semáforo está en verde, el siguiente aparato que está a corta distancia marca rojo, lo que confunde a los conductores y les impide avanzar.

En calle 93 Este, Vía España –frente al Global Bank de Parque Lefevre–, los seis aparatos que coordinan la circulación vehicular cambian de luz cada 29 segundos.

Mientras que en calle 16, Río Abajo –en Monte Oscuro– hay cuatro aparatos nuevos y dos viejos. Estos últimos impiden la visibilidad a los conductores.

En la intersección de avenida Santa Elena –al lado de Autocentro–, los semáforos nuevos no marcan la señal para que los vehículos giren, además entre cada cambio de luz solo pasan 15 carros.

La directora de Operaciones de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Amarilis Ulloa, explicó que con el nuevo sistema se busca ordenar el tráfico en algunos puntos “conflictivos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...