CIRCULACIÓN VEHICULAR

‘Semáforos ordenan tráfico y bajan accidentes’: ATTT

40 accidentes menos, por día, se registran en la ciudad de Panamá desde que comenzó la operación del nuevo sistema de semáforos.

Temas:

SAN MIGUELITO. Los semáforos ubicados en la entrada de Villa Guadalupe estuvieron intermitentes hasta hace un mes, cuando fueron apagados. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo SAN MIGUELITO. Los semáforos ubicados en la entrada de Villa Guadalupe estuvieron intermitentes hasta hace un mes, cuando fueron apagados. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo
SAN MIGUELITO. Los semáforos ubicados en la entrada de Villa Guadalupe estuvieron intermitentes hasta hace un mes, cuando fueron apagados. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

Los semáforos “inteligentes” lograron ordenar el tráfico en el área metropolitana. Así de directo y seguro lo dice el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Ricardo Fábrega.

Su afirmación se refuerza con lo que señala el jefe de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, Teófilo Moreno: las estadísticas indican que “los dispositivos bajaron considerablemente” los accidentes de tránsito en la ciudad.

Las opiniones de Fábrega y Moreno llegan antes que la empresa Ingeniería y Mantenimiento Génesis, S.A. (Imagen) entregue el resultado del análisis que realizan al llamado “sistema de semaforización”, cuyo plazo vence el próximo 30 de junio.

El orden en el manejo, asegura Fábrega, es una situación que se puede apreciar en las diferentes avenidas. Aclara, empero, que aún falta determinar si se logró reducir los tiempos de espera hasta en un 15%, según lo estipula el contrato con la empresa Telvent Tráfico y Transporte, S.A.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...