Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

‘Semana’ dedicó ayer tres duros artículos a Martinelli

Temas:

La gestión del mandatario Ricardo Martinelli es nuevamente blanco de críticas de medios internacionales.

Ayer, la revista Semana dedicó tres artículos a Panamá: uno habla directamente de Martinelli, otro detalla las repercusiones que ha tenido el asilo otorgado por Panamá a María del Pilar Hurtado, ex directora del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia, investigada por espionaje ilegal, y uno último felicita sarcásticamente a Martinelli por esa decisión.

En la primera nota, el reconocido periodista Daniel Coronell –además director de la televisora Canal Uno y docente de la Universidad Los Andes– asegura que Martinelli “está convirtiendo a Panamá en una sucursal de su cadena de supermercados [Súper 99]”. Tras detallar casos de familiares y ex empleados que hoy laboran en el gobierno, resalta que “Cambio Democrático es otra razón social del empresario. En la práctica, las elecciones las ganaron los súper 99”.

“Con magistrados de bolsillo destituye a la Procuradora General [Ana Matilde Gómez], curiosamente por una discutible ‘chuzada”, destaca además.

En el segundo artículo, donde se desarrolla un análisis del asilo de Hurtado, Semana dice que con esa decisión “quedó mal Panamá, quedó mal Colombia y quedó mal Uribe”, afirma, y subraya que “para la mayoría de los juristas, ese asilo no tiene pies ni cabeza”.

En el último artículo, el prestigioso columnista Daniel Samper O. felicita –destilando sarcasmo– a Martinelli por asilar a Hurtado.

En octubre pasado, medios internacionales como Time, The Wall Street Journal y América Economía también cuestionaron el estilo de Martinelli.

“Se le está cayendo la máscara a Martinelli”, indicó el presidente del opositor Partido Revolucionario Democrático, Francisco Sánchez Cárdenas.

“El resto del mundo ve lo que muchos aquí no ven, que es una gestión de tendencia autoritaria”, dijeron por su parte Milton Henríquez, presidente del opositor Partido Popular, y Mariela Arce, de la Asamblea Ciudadana.

Alfredo Prieto, secretario de Comunicación del Estado, dijo que el estilo de Martinelli se refleja en los resultados de grandes proyectos.

LA IMPORTANCIA DE ‘SEMANA’

‘Semana’ es la revista de actualidad más leída de Colombia, y el medio informativo de opinión y análisis más influyente de ese país.

Fundada en 1946, ha destapado importantes escándalos, entre ellos la infiltración paramilitar y las escuchas ilegales en el DAS de Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAS PRONUNCIAMIENTO EN LA ONU Kim advierte a Trump que 'pagará caro' por las amenazas contra Corea del Norte

Kim Jong-Un dijo 'voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte'. Kim Jong-Un dijo 'voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte'.
Kim Jong-Un dijo 'voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte'. AP/Archivo

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un se burló este viernes del presidente estadounidense, Donald Trump, a quien calificó ...

HURACÁN HA DEJADO AL MENOS 18 MUERTOS María comienza a causar daños en República Dominicana luego de arrasar Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos.
El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. AFP/Hector Retamal

El huracán María recorría este jueves 21 de septiembre el norte de República Dominicana, donde comenzó a causar daños a pesar ...

Videos Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster, de visita en Panamá Bernd Schuster,  de visita en Panamá Vídeo
Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster no está al frente de un banquillo para dirigir un equipo de fútbol, pero tiene entre sus planes volver hacerlo, ...