Senacyt justifica compra de ‘laptop’

La compra y la logística que utilizó el Gobierno para adquirir ‘laptop’ para estudiantes han sido criticadas por analistas.

Temas:

La decisión del Estado de suspender el proceso de licitación para la compra de 23 mil 100 computadoras portátiles para estudiantes graduandos provocó incomodidad y sospecha entre algunos fabricantes y proveedores de computadoras.

Sin embargo, el director de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), Julio Escobar, aclaró que la licitación se suspendió porque, utilizando este procedimiento, no se garantizaba que las máquinas se iban a poder entregar a tiempo en todas las escuelas del país.

Por ello, argumentó, se decidió hacer la inversión a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que tiene acuerdos con proveedores globales. En este caso, añadió, la empresa Dell fue la que presentó un mejor precio.

Escobar sustentó que la logística que se utilizó para llevar a cabo este proyecto se basó en la experiencia que adquirieron el año pasado con la entrega de mil 100 portátiles a estudiantes graduandos.

El director del Senacyt, sin embargo, admitió que no se contempló el tema de cómo se recogerían todas estas máquinas en préstamo, y por eso es que viajará a Virginia, Estados Unidos, donde se desarrolla un programa similar.

Escobar aceptó que queda pendiente fijar los recursos que el Estado designará para el reemplazo periódico de estas máquinas, para que la inversión de más de 10 millones de dólares no quede en la nada.

Por otro lado, indicó que las máquinas que se adquirieron no están aseguradas porque el mercado actual tiene propuestas extremadamente caras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...