Senacyt justifica compra de ‘laptop’

La compra y la logística que utilizó el Gobierno para adquirir ‘laptop’ para estudiantes han sido criticadas por analistas.

Temas:

La decisión del Estado de suspender el proceso de licitación para la compra de 23 mil 100 computadoras portátiles para estudiantes graduandos provocó incomodidad y sospecha entre algunos fabricantes y proveedores de computadoras.

Sin embargo, el director de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), Julio Escobar, aclaró que la licitación se suspendió porque, utilizando este procedimiento, no se garantizaba que las máquinas se iban a poder entregar a tiempo en todas las escuelas del país.

Por ello, argumentó, se decidió hacer la inversión a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que tiene acuerdos con proveedores globales. En este caso, añadió, la empresa Dell fue la que presentó un mejor precio.

Escobar sustentó que la logística que se utilizó para llevar a cabo este proyecto se basó en la experiencia que adquirieron el año pasado con la entrega de mil 100 portátiles a estudiantes graduandos.

El director del Senacyt, sin embargo, admitió que no se contempló el tema de cómo se recogerían todas estas máquinas en préstamo, y por eso es que viajará a Virginia, Estados Unidos, donde se desarrolla un programa similar.

Escobar aceptó que queda pendiente fijar los recursos que el Estado designará para el reemplazo periódico de estas máquinas, para que la inversión de más de 10 millones de dólares no quede en la nada.

Por otro lado, indicó que las máquinas que se adquirieron no están aseguradas porque el mercado actual tiene propuestas extremadamente caras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..