El Senado fija reunión sobre TPC con Panamá

Temas:

La Comisión de Finanzas del Senado de Estados Unidos tendrá una audiencia la semana próxima sobre un tratado de libre comercio con Panamá, que ha sido postergado por las preocupaciones estadounidenses sobre las leyes tributarias y laborales de ese país, dijo el jueves el panel.

El acuerdo es uno de los tres tratados de libre comercio negociados por el gobierno del ex presidente George W. Bush que han estado aguardando acción del Congreso desde 2007. Se considera ampliamente que el camino está más despejado para la aprobación del tratado con Panamá, que para los más polémicos acuerdos comerciales con Colombia y Corea del Sur.

Muchas empresas estadounidenses, como Caterpillar, también quieren que el Congreso apruebe el tratado para que les dé una ventaja sobre competidores extranjeros en la venta de productos y equipo necesario para una mayor expansión del Canal de Panamá.

El representante de Comercio de Estados Unidos, Ron Kirk, dijo la semana pasada que veía “una ventana” para aprobar el acuerdo con Panamá, antes de que el actual presidente de esa nación, Martín Torrijos, deje el cargo el 1 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...