El Senado fija reunión sobre TPC con Panamá

Temas:

La Comisión de Finanzas del Senado de Estados Unidos tendrá una audiencia la semana próxima sobre un tratado de libre comercio con Panamá, que ha sido postergado por las preocupaciones estadounidenses sobre las leyes tributarias y laborales de ese país, dijo el jueves el panel.

El acuerdo es uno de los tres tratados de libre comercio negociados por el gobierno del ex presidente George W. Bush que han estado aguardando acción del Congreso desde 2007. Se considera ampliamente que el camino está más despejado para la aprobación del tratado con Panamá, que para los más polémicos acuerdos comerciales con Colombia y Corea del Sur.

Muchas empresas estadounidenses, como Caterpillar, también quieren que el Congreso apruebe el tratado para que les dé una ventaja sobre competidores extranjeros en la venta de productos y equipo necesario para una mayor expansión del Canal de Panamá.

El representante de Comercio de Estados Unidos, Ron Kirk, dijo la semana pasada que veía “una ventana” para aprobar el acuerdo con Panamá, antes de que el actual presidente de esa nación, Martín Torrijos, deje el cargo el 1 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...