Señalan a subteniente por incendio en centro

La defensa de los menores quemados pidió que se le formulen cargos a este oficial, con lo que se elevaría a 10 la cantidad de policías acusados formalmente.

Temas:

ESCENARIO. Mañana jueves se cumplen cinco meses de haber sucedido los hechos. LA PRENSA/Archivo ESCENARIO. Mañana jueves se cumplen cinco meses de haber sucedido los hechos. LA PRENSA/Archivo
ESCENARIO. Mañana jueves se cumplen cinco meses de haber sucedido los hechos. LA PRENSA/Archivo

Los abogados de los siete adolescentes quemados el pasado 9 de enero en el Centro de Cumplimiento de Tocumen (cinco de ellos fallecidos) solicitaron ayer a la Fiscalía Primera Superior incluir en la investigación a un subteniente de la Policía Nacional, quien fue identificado recientemente como otro de los participantes en los hechos.

Carlos Herrera Morán, quien integra el grupo de defensores de los adolescentes y sus familiares, confirmó que se trata del subteniente Sergio Melara, adscrito a la subestación de Tocumen, señalado como otro de los funcionarios que entraron a la celda 6 y golpearon a los jóvenes que resultaron quemados en el incendio.

En el escrito, los abogados pidieron a la fiscal Geomara de Jones que también formule cargos por homicidio doloso y tentativa de homicidio a este oficial, con el que sumarían 10 los policías sindicados en el caso, en el que también hay tres civiles implicados.

Herrera Morán también denunció el uso de estrategias por parte de los abogados de los imputados, a fin de inhabilitar a la fiscal de Jones y sacarla del caso.

Entre esas estrategias, dijo, destaca la incorporación reciente de un nuevo abogado a la defensa de los imputados, quien en el pasado tuvo un pleito legal con la fiscal y con lo cual ella quedaría inhabilitada, tal como establece el Código Judicial.

Mañana jueves se cumplen cinco meses desde que ocurrieron los hechos, por lo que Herrera Morán pidió al Ministerio Público que remita el expediente cuanto antes al Segundo Tribunal Superior de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..