Senan decomisa 2.7 toneladas de cocaína

Temas:

ARSENAL. Las armas estaban ocultas en el sector de Guásaro, al norte de Veraguas. CORTESÍA/SENAN ARSENAL. Las armas estaban ocultas en el sector de Guásaro, al norte de Veraguas. CORTESÍA/SENAN
ARSENAL. Las armas estaban ocultas en el sector de Guásaro, al norte de Veraguas. CORTESÍA/SENAN

Un decomiso de 2.7 toneladas de cocaína realizó este fin de semana el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en Colón y Veraguas, con lo que se elevó a casi 77 mil los kilos de drogas incautados este año, cifra nunca antes registrada en el país.

Según voceros del Senan, el operativo fue realizado en la costa abajo de Colón y en el norte de Veraguas. La droga, distribuida en 110 bultos, estaba oculta en por lo menos dos escondites en el sector playero de la Palmilla de Colón, en la costa abajo. Primero fue descubierto un alijo de 31 bultos y posteriormente los otros 79 bultos.

De acuerdo con la información preliminar que manejan las autoridades, la cocaína estaba lista para ser transportada hacia Centroamérica y de allí a México y Estados Unidos. De hecho, en la zona fueron halladas dos embarcaciones: una lancha rápida con cuatro motores de 200 caballos de fuerza cada uno y otro bote de menor dimensión.

Por otra parte, los funcionarios también hallaron un “caleto” en el sector Guásaro del norte de Veraguas y allí descubrieron 28 fusiles de fabricación rusa AK-47; un fusil automático liviano (FAL) de fabricación belga; y un R-15 confeccionado en Estados Unidos.

Asimismo, las autoridades se incautaron en ese lugar costero de gran cantidad de municiones para dichas armas de fuego.

En ese sector fue detenido un panameño, cuya identidad no fue revelada a los medios de comunicación.

Las fuentes precisaron, empero, que ya se establecieron nexos entre la droga confiscada en la costa abajo de Colón y este arsenal de armas de guerra.

Según cifras oficiales del Ministerio Público, el año que más droga se había incautado fue 2006, con 66.94 toneladas. Luego, el año pasado fueron decomisadas otras 54.3 toneladas y en 2008 otras 53.3 toneladas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Desvío por tres meses Por construcción de Línea 2 se inhabilitan carriles en la Ricardo J. Alfaro

La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%.
La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. LA PRENSA/Archivo

Por el comienzo de los trabajos de pilotaje de las columnas que conectarán la estación de San Miguelito de la Línea 2 con la ...

TRANSPORTE Aeropuerto de Tocumen se recupera tras el apagón de seis horas

Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos. Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.
Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.

Poco a poco se reanudaban, la mañana de este martes 19 de septiembre, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de ...

Provincias Decomisan 85 paquetes de cocaína en Divisa

Oficinas del sistema penal acusatorio. Oficinas del sistema penal acusatorio.
Oficinas del sistema penal acusatorio. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La incautación de 85 paquetes de presunta cocaína y la aprehensión de dos hombres fue el resultado de un operativo realizado, ...