Senan despliega operativos en aguas del Pacífico

Temas:

MODUS OPERANDI. La mayoría de la droga era transportada en lanchas rápidas. LA PRENSA MODUS OPERANDI. La mayoría de la droga era transportada en lanchas rápidas. LA PRENSA
MODUS OPERANDI. La mayoría de la droga era transportada en lanchas rápidas. LA PRENSA

Un supuesto narcotraficante muerto y otros cinco detenidos, así como 352 kilogramos de cocaína decomisados, fue el resultado final de las tres operaciones efectuadas por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) durante el pasado fin de semana en aguas del Pacífico panameño, según lo confirmó ayer el director de la entidad, Jacinto Tom.

En la primera operación, realizada el sábado en la tarde, agentes del Senan se batieron a tiros con tres colombianos que iban a bordo de una lancha rápida por las aguas de bahía Piña, en Darién, y tras darle muerte a uno de ellos, Harley Hurtado, de 31 años; de herir a otro, Héctor Fabio Hurtado; y de capturar a un tercero, Robinson Buenaventura, se incautaron de 112 kilogramos de cocaína.

Luego, el pasado domingo detuvieron cerca de la isla San José, en el Archipiélago de las Perlas, al colombiano Julio Rendón y a los panameños Ricardo Moya y Vladimir Mora cuando transportaban 235 kilogramos de cocaína más en una embarcación identificada con el nombre de La Cristina. La droga iba oculta en dos grandes tanques de color azul.

Finalmente, los restantes cinco kilos de droga fueron encontrados dentro de un maletín abandonado en isla Melones, frente a Veracruz, el cual fue hallado el domingo por el vigilante de una construcción.

Con estos casos, el Senan suma 23 toneladas de drogas decomisadas este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...