Senapan, a punto de ser ley de la República

Temas:

Panamá contará, en breve, con un Sistema Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Senapan), el cual seguirá adscrito a la Presidencia de la República.

Ayer, la Asamblea Nacional aprobó, en tercer debate, el proyecto de ley No. 160 que le brinda estabilidad jurídica a la actual Secretaría Nacional del Plan Alimentario y Nutricional, la cual dictará políticas en materia de seguridad alimentaria y nutricional para el país, en especial para las regiones vulnerables, rurales y comarcales.

Paralelo a ello, la Comisión de Salud aprobó el proyecto de ley No. 505 que establece el Programa de Fortificación del Arroz, con el fin de dotar al grano que más consumen los panameños, de micronutrientes como ácido fólico, complejo B, hierro, zinc, y otros.

La iniciativa sigue las recomendaciones de organismos como la FAO (Organización para la Alimentación y la Agricultura) y Unicef (Fondo para Protección de la Niñez), con miras a combatir la desnutrición humana, y en especial la de la niñez.

El proceso costará $1.7 millón por año, que asumirá el Estado los primeros 18 meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...