Senapan, a punto de ser ley de la República

Temas:

Panamá contará, en breve, con un Sistema Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Senapan), el cual seguirá adscrito a la Presidencia de la República.

Ayer, la Asamblea Nacional aprobó, en tercer debate, el proyecto de ley No. 160 que le brinda estabilidad jurídica a la actual Secretaría Nacional del Plan Alimentario y Nutricional, la cual dictará políticas en materia de seguridad alimentaria y nutricional para el país, en especial para las regiones vulnerables, rurales y comarcales.

Paralelo a ello, la Comisión de Salud aprobó el proyecto de ley No. 505 que establece el Programa de Fortificación del Arroz, con el fin de dotar al grano que más consumen los panameños, de micronutrientes como ácido fólico, complejo B, hierro, zinc, y otros.

La iniciativa sigue las recomendaciones de organismos como la FAO (Organización para la Alimentación y la Agricultura) y Unicef (Fondo para Protección de la Niñez), con miras a combatir la desnutrición humana, y en especial la de la niñez.

El proceso costará $1.7 millón por año, que asumirá el Estado los primeros 18 meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...