Sentencia mixta por quiebra de Fotokina

Temas:

El Juzgado Quinto de Circuito Penal, a cargo de la jueza suplente Zulay Rodríguez, dictó ayer una sentencia mixta sobre el caso de la quiebra fraudulenta del grupo empresarial Fotokina en el que se vieron perjudicados 13 bancos locales.

En el fallo, que comprende 144 páginas, se condenó a tres años de prisión a Murli Kischinchand Chugani y a Ram Choitram Nandwani por el delito de quiebra fraudulenta, ocurrida en 2001.

Además, la sentencia solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores la extradición de Ram Choitram Nandwani, otro de los imputados en este caso, el cual se encuentra en Estados Unidos.

De igual forma, la jueza Rodríguez reitera la condición de “reo rebelde” al imputado Naresh Sugnomal Choitrmani, toda vez que no compareció al tribunal durante el proceso, por lo que se suspende la prescripción de la acción penal hasta que las autoridades lo capturen.

El dictamen absolvió a Sharmila Uttan Nandwani Soria porque se consideró que no había méritos legales para condenarlo.

También declaró la extinción de la acción penal a favor de Carlos Nandwani, por su fallecimiento este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...