Sentencia mixta por quiebra de Fotokina

Temas:

El Juzgado Quinto de Circuito Penal, a cargo de la jueza suplente Zulay Rodríguez, dictó ayer una sentencia mixta sobre el caso de la quiebra fraudulenta del grupo empresarial Fotokina en el que se vieron perjudicados 13 bancos locales.

En el fallo, que comprende 144 páginas, se condenó a tres años de prisión a Murli Kischinchand Chugani y a Ram Choitram Nandwani por el delito de quiebra fraudulenta, ocurrida en 2001.

Además, la sentencia solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores la extradición de Ram Choitram Nandwani, otro de los imputados en este caso, el cual se encuentra en Estados Unidos.

De igual forma, la jueza Rodríguez reitera la condición de “reo rebelde” al imputado Naresh Sugnomal Choitrmani, toda vez que no compareció al tribunal durante el proceso, por lo que se suspende la prescripción de la acción penal hasta que las autoridades lo capturen.

El dictamen absolvió a Sharmila Uttan Nandwani Soria porque se consideró que no había méritos legales para condenarlo.

También declaró la extinción de la acción penal a favor de Carlos Nandwani, por su fallecimiento este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...