DIPLOMAS FALSOS. AL EX JEFE DE CRIMINALÍSTICA SE LE PROHIBIÓ SALIR DEL PAÍS.

Separan del cargo a funcionario de la PTJ

La destitución de David Villarreal es a partir del 11 de febrero, cuando termine sus vacaciones.

También se le formularon cargos de falsedad al director de la academia que otorgó los certificados.

El Ministerio Público (MP) separó del cargo y le aplicó una medida cautelar de impedimento de salida del país al ex jefe de la División de Criminalística de la Policía Técnica Judicial (PTJ) David Villarreal.

Kenia Turner, subsecretaria general del MP, dijo que estas acciones se tomaron por la supuesta vinculación de Villarreal en las investigaciones que se adelantan sobre el otorgamiento de diplomas falsos de idoneidad.

Explicó la funcionaria que la separación del cargo de Villarreal es a partir del próximo 11 de febrero cuando termina su período de vacaciones.

También se informó que Villarreal interpuso un recurso de hábeas corpus ante la Corte Suprema contra la orden de separación del cargo que se dictó en su contra por este caso.

Además de Villarreal, también se le ha formulado cargo de falsedad al colombiano Fabio Lozada Orozco, director de la Academia Colombiana de Investigaciones Judiciales y Criminales, que otorgó los diplomas que están siendo objeto de estas averiguaciones.

También están siendo acusadas una funcionaria del Ministerio de Educación, que dio el aval a la Academia para dictar los cursos, y una hermana de Lozada, que era la encargada de cobrar entre 300 y 400 dólares a cada agente que tomó estos seminarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...