MUERTE DE REO.

Separan de sus cargos a seis policías

Ya fueron separados de sus puestos y están detenidos los seis funcionarios de la Policía Nacional (PN) a quienes el fiscal cuarto superior, Ramsés Barrera, formuló este lunes cargos de homicidio, debido a sus supuestos nexos con la muerte del reo Daniel Vela Rodríguez, reportada en octubre de 2007 tras una fuga masiva en La Joyita.

Se trata del mayor Emilio de León; del subteniente Eric Santos; de los sargentos Alvin Ramírez y Leopoldo Vega; y de los cabos Rigoberto Peñalba y Abdiel González, todos destacados en La Joyita al momento en que ocurrió el hecho.

Por este caso ya estaban detenidos el capitán Clemente Buitrago y el teniente José Domínguez. A todos se les formuló cargos por homicidio.

La Fundación de Apoyo al Detenido, que funge como querellante privada en el caso, pidió a la fiscalía incluir en las sumarias a otros policías, custodios civiles y al ex director de La Joyita Eric Jaén, a quienes también acusa de estar vinculados con la muerte del reo.

El fiscal Barrera confirmó ayer en la tarde que su despacho formuló los nuevos cargos tras incluir en el expediente una serie de nuevas evidencias que relacionan a los seis oficiales con el hecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...