IRREGULARIDADES ADMINISTRATIVAS.

Separan a tres fiscales y dos forenses

Se trata de cinco de 13 procesos iniciados por la Procuradora desde su llegada al cargo, en enero de 2005.

Ana Matilde Gómez Ana Matilde Gómez
Ana Matilde Gómez

José Oterojotero@prensa.com.El despacho de la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, mantiene abiertos 13 expedientes contra funcionarios de esa institución, entre estos ocho fiscales, tres médicos forenses, un personero y un secretario.

Rigoberto González, secretario general de la institución, dijo que a seis fiscales se les abrió expedientes disciplinarios, y a los otros dos, sumarios penales.

Del grupo de funcionarios investigados, según González, tres fiscales fueron separados de sus cargos, aunque aclaró que esto no significa que hayan sido destituidos.

El secretario general del Ministerio Público también dijo que han sido separados otros dos médicos forenses que están bajo investigación. "A todos los investigados se les ha dado derecho a la defensa", sostuvo González.

Vea De investigadores a investigados

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...