IRREGULARIDADES ADMINISTRATIVAS.

Separan a tres fiscales y dos forenses

Se trata de cinco de 13 procesos iniciados por la Procuradora desde su llegada al cargo, en enero de 2005.

Ana Matilde Gómez Ana Matilde Gómez
Ana Matilde Gómez

José Oterojotero@prensa.com.El despacho de la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, mantiene abiertos 13 expedientes contra funcionarios de esa institución, entre estos ocho fiscales, tres médicos forenses, un personero y un secretario.

Rigoberto González, secretario general de la institución, dijo que a seis fiscales se les abrió expedientes disciplinarios, y a los otros dos, sumarios penales.

Del grupo de funcionarios investigados, según González, tres fiscales fueron separados de sus cargos, aunque aclaró que esto no significa que hayan sido destituidos.

El secretario general del Ministerio Público también dijo que han sido separados otros dos médicos forenses que están bajo investigación. "A todos los investigados se les ha dado derecho a la defensa", sostuvo González.

Vea De investigadores a investigados

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...