IRREGULARIDADES ADMINISTRATIVAS.

Separan a tres fiscales y dos forenses

Se trata de cinco de 13 procesos iniciados por la Procuradora desde su llegada al cargo, en enero de 2005.

Ana Matilde Gómez Ana Matilde Gómez
Ana Matilde Gómez

José Oterojotero@prensa.com.El despacho de la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, mantiene abiertos 13 expedientes contra funcionarios de esa institución, entre estos ocho fiscales, tres médicos forenses, un personero y un secretario.

Rigoberto González, secretario general de la institución, dijo que a seis fiscales se les abrió expedientes disciplinarios, y a los otros dos, sumarios penales.

Del grupo de funcionarios investigados, según González, tres fiscales fueron separados de sus cargos, aunque aclaró que esto no significa que hayan sido destituidos.

El secretario general del Ministerio Público también dijo que han sido separados otros dos médicos forenses que están bajo investigación. "A todos los investigados se les ha dado derecho a la defensa", sostuvo González.

Vea De investigadores a investigados

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Panamá cae en Trinidad y Tobago

Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien.
Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. AFP

Panamá lo intentó, estuvo cerca, pero no concretó y perdió. Así fue el resultado para la selección de fútbol panameña que cayó ...

decomisos Incautan tres toneladas de cocaína en los puertos de Balboa y Manzanillo

La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%.
La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. Tomada de @PGN_PANAMA

La Fiscalía de Drogas realizó un decomiso de tres toneladas de cocaína en los meses de enero y febrero de 2017, en los puertos ...

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...