IRREGULARIDADES ADMINISTRATIVAS.

Separan a tres fiscales y dos forenses

Se trata de cinco de 13 procesos iniciados por la Procuradora desde su llegada al cargo, en enero de 2005.

Ana Matilde Gómez Ana Matilde Gómez
Ana Matilde Gómez

José Oterojotero@prensa.com.El despacho de la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, mantiene abiertos 13 expedientes contra funcionarios de esa institución, entre estos ocho fiscales, tres médicos forenses, un personero y un secretario.

Rigoberto González, secretario general de la institución, dijo que a seis fiscales se les abrió expedientes disciplinarios, y a los otros dos, sumarios penales.

Del grupo de funcionarios investigados, según González, tres fiscales fueron separados de sus cargos, aunque aclaró que esto no significa que hayan sido destituidos.

El secretario general del Ministerio Público también dijo que han sido separados otros dos médicos forenses que están bajo investigación. "A todos los investigados se les ha dado derecho a la defensa", sostuvo González.

Vea De investigadores a investigados

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo El volcán Póas hace erupción

El Poás, un géiser con un enorme cráter, es uno de los cinco volcanes más activos de Costa Rica, y está permanentemente vigilado por especialistas. El Poás, un géiser con un enorme cráter, es uno de los cinco volcanes más activos de Costa Rica, y está permanentemente vigilado por especialistas.
El Poás, un géiser con un enorme cráter, es uno de los cinco volcanes más activos de Costa Rica, y está permanentemente vigilado por especialistas. Tomada de @nacion

El volcán Poás, en Costa Rica, hizo erupción en la madrugada de este martes 27 de junio según informó la Red Sismológica ...

INFORME Solo el 23% de las entidades cumple al 100% con la Ley de Transparencia

Antai es la encargada de verificar si las entidades cumplen. Antai es la encargada de verificar si las entidades cumplen.
Antai es la encargada de verificar si las entidades cumplen. Tomada de Internet.

De 111 instituciones del Estado que son sometidas a una evaluación de sus sitios web, solo 26 cumplen al 100% con lo que ...

Economía El FMI rebaja a 2.1% previsión de crecimiento de Estados Unidos en 2017 y 2018

Para el año 2018, el FMI también rebajó la expectativa de crecimiento. Para el año 2018, el FMI también rebajó la expectativa de crecimiento.
Para el año 2018, el FMI también rebajó la expectativa de crecimiento. LA PRENSA/Archivo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo este martes 27 de junio su expectativa de crecimiento de la economía ...