Separan a magistrado y le suspenden el salario

Temas:

La Corte Suprema de Justicia ordenó la separación del cargo y la suspensión del salario por 30 días a Joaquín Ortega, magistrado del Segundo Tribunal Superior de Justicia, por faltas administrativas incurridas en una audiencia por homicidio.

Así está consignado en un fallo del pasado lunes –con ponencia de Jerónimo Mejía– donde también consta que a Ortega se le aplicó la sanción más severa, previa a la destitución, porque en 1999 había sido ya sancionado disciplinariamente.

A Ortega se le sancionó por su actuación en la audiencia celebrada el 18 de septiembre de 2006, por el homicidio de César Gálvez, en Pacora, por parte de los policías Carlos Acosta, Mario Aizprúa y Luis Villarreal, condenados a 10 años de prisión.

El abogado de los policías, Donald Martín Hurley, presentó una queja en la que acusa al magistrado de actuar con parcialidad, al no admitir nuevas pruebas. También se le acusó de intromisión y manipulación del jurado de conciencia.

Otro abogado, Eliécer Pérez, también presentó una queja contra Ortega, ya que no permitió que los policías acusados estuvieran presentes en la audiencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...