Servicio de agua, inestable el fin de semana

El daño de un motor, la rotura de una tubería y el desprendimiento de otra provocaron cortes del suministro de agua en distintos sectores de la ciudad.

Miles de residentes de varios sectores de San Miguelito y Juan Díaz amanecieron ayer sin agua, debido al desprendimiento de una tubería ubicada frente al súper 99 de San Miguelito.

El desprendimiento se produjo en la madrugada, luego de que las cuadrillas de mantenimiento que trabajaban en otro daño en la vía Transístmica, frente a Estrella Azul, restablecieran el servicio.

Según el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Juan Antonio Ducruet, pudo ocurrir que la presión del agua “ desencajó” la tubería, que luego provocó una fuga que inundó las instalaciones del supermercado. Este daño obligó a suspender otra vez el servicio a los clientes de Hato Pintado, Pueblo Nuevo y Río Abajo que quedaron sin agua desde el sábado.

Ese día, la empresa Undergrounds Utilities –contratada por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT)– rompió una línea de 16 pulgadas mientras realizaba los trabajos de cableado para el sistema de semaforización.

Ducruet explicó que, en estos casos, los gastos por las reparaciones se le cobran a la empresa que provocó el daño. Hasta el momento, detalló, se han gastado unos 10 mil dólares, pero todavía falta determinar si la fuga ocurrida en San Miguelito es una consecuencia de la rotura de la línea en Transístmica.

Sobre el motor quemado de la planta de Ciudad Bolívar, el funcionario explicó que se dañó por problemas con el suministro eléctrico.

Hasta ayer en la tarde, algunos sectores en Hato Pintado seguían sin agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...