HOSPITAL DEL NIÑO.A LOS INFANTES SE LES DARÁ APOYO EMOCIONAL.

Servicio para niños con VIH

El centro médico no tiene desde hace tres meses el reactivo CD4 que determina la efectividad del tratamiento.

El nosocomio no tiene suplemento alimenticio para los niños que no pueden recibir leche materna.

ATENCIÓN. La clínica que atiende a los niños con VIH funciona en el Hospital desde 1997. ATENCIÓN. La clínica que atiende a los niños con VIH funciona en el Hospital desde 1997.
ATENCIÓN. La clínica que atiende a los niños con VIH funciona en el Hospital desde 1997.

Los 300 niños afectados por el VIH (virus de inmunodeficiencia humana) que se atienden en el Hospital del Niño cuentan desde ayer con apoyo psicológico, emocional y recreativo. Se inauguró el centro integral para niños y adolescentes que viven con VIH, con el auspicio de la fundación Aid for Aids. Los hermanos María y Fernando González*, de siete y cinco años, huérfanos de madre y que padecen el sida, hacen parte del grupo de infantes que usará el servicio. Elena González*, su tía, asegura que los niños "viven tristes y les va mal en la escuela".

"En la calle les han dicho que su madre murió de sida y ellos preguntan ¿qué es eso?, por eso espero que les ayuden", dijo. A situaciones como estas, se suman las limitaciones con que María Castrejón, jefa de la clínica de VIH, tiene que trabajar. Desde hace tres meses el Hospital no cuenta con reactivos CD4, para saber si el tratamiento con retrovirales está haciendo efecto.

Además, el Hospital tampoco tiene un suplemento alimenticio para los niños que no pueden recibir leche materna por ser hijos de afectadas por el sida.

*Los nombres fueron cambiados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..