Incertidumbre.

Servicios médicos paralizados

Mientras que obreros de la construcción cerraban la Avenida Balboa y varias otras calles de la ciudad ayer, los pacientes de la Caja de Seguro Social (CSS) temían por su salud ante el paro decretado por los médicos.

En el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid la incertidumbre se apoderó de los asegurados que llegaron desde muy temprano en la mañana. Las salas de consulta externa, generalmente abarrotadas, estaban casi vacías. La atención en el lugar fue suspendida hasta "próximo aviso".

Algunos, como María, llamaron para averiguar sobre su cita. Ella y otros nueve pacientes fueron atendidos por el especialista, aún después de declarado el paro.

Una señora cincuentona, por su parte, bajaba por las escaleras y se quejaba. Tendrá que esperar hasta el próximo mes –le dijeron– para operarse de la vesícula.

Las cirugías electivas no serán atendidas mientras dure la huelga, pero las de urgencia se realizarán según se tenía programado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En la región de Azuero Tratan a más de 300 murciélagos hematófagos para eliminar madrigueras

La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros.
La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Unos 376 murciélagos hematófagos fueron capturados, tratados y liberados durante la campaña que realiza el Departamento de ...

VIDEO Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera

Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Vídeo
Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera AFP

El Gobierno de Mozambique lucha contra el lucrativo comercio ilegal de madera de sus bosques prohibiendo la exportación de ...

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...