Incertidumbre.

Servicios médicos paralizados

Mientras que obreros de la construcción cerraban la Avenida Balboa y varias otras calles de la ciudad ayer, los pacientes de la Caja de Seguro Social (CSS) temían por su salud ante el paro decretado por los médicos.

En el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid la incertidumbre se apoderó de los asegurados que llegaron desde muy temprano en la mañana. Las salas de consulta externa, generalmente abarrotadas, estaban casi vacías. La atención en el lugar fue suspendida hasta "próximo aviso".

Algunos, como María, llamaron para averiguar sobre su cita. Ella y otros nueve pacientes fueron atendidos por el especialista, aún después de declarado el paro.

Una señora cincuentona, por su parte, bajaba por las escaleras y se quejaba. Tendrá que esperar hasta el próximo mes –le dijeron– para operarse de la vesícula.

Las cirugías electivas no serán atendidas mientras dure la huelga, pero las de urgencia se realizarán según se tenía programado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hay dos muertos Atropello masivo en Barcelona es considerado acto terrorista

Este atentado dejó por lo menos dos muertos. Este atentado dejó por lo menos dos muertos.
Este atentado dejó por lo menos dos muertos. AFP

Las autoridades españolas ya consideran el atropello masivo ocurrido en la tarde de este jueves 17 de agosto en Las Ramblas de ...

FUE REPROGRAMADA PARA SEPTIEMBRE Bosco Vallarino y su defensa no comparecen ante audiencia

Bosco Vallarino, exalcalde de la ciudad de Panamá. Bosco Vallarino, exalcalde de la ciudad de Panamá.
Bosco Vallarino, exalcalde de la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Archivo

El exalcalde de la ciudad de Panamá Bosco Vallarino no compareció este jueves 17 de agosto de 2017 a la audiencia programada ...

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...