Incertidumbre.

Servicios médicos paralizados

Mientras que obreros de la construcción cerraban la Avenida Balboa y varias otras calles de la ciudad ayer, los pacientes de la Caja de Seguro Social (CSS) temían por su salud ante el paro decretado por los médicos.

En el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid la incertidumbre se apoderó de los asegurados que llegaron desde muy temprano en la mañana. Las salas de consulta externa, generalmente abarrotadas, estaban casi vacías. La atención en el lugar fue suspendida hasta "próximo aviso".

Algunos, como María, llamaron para averiguar sobre su cita. Ella y otros nueve pacientes fueron atendidos por el especialista, aún después de declarado el paro.

Una señora cincuentona, por su parte, bajaba por las escaleras y se quejaba. Tendrá que esperar hasta el próximo mes –le dijeron– para operarse de la vesícula.

Las cirugías electivas no serán atendidas mientras dure la huelga, pero las de urgencia se realizarán según se tenía programado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...