MINISTERIO PÚBLICO.

Servidores deberán cumplir código de ética

La Procuraduría de la Administración, mediante resolución No. 1 de 6 de julio del presente año, resolvió adoptar el Código Uniforme de Ética de los Servidores Públicos, aprobado mediante decreto ejecutivo 246 de 15 de diciembre de 2004, para que sea cumplido por todos los servidores del Ministerio Público.

Uno de los principios que establece el Código Uniforme de Ética es la probidad, al señalar que "el servidor público debe actuar con rectitud y honradez, procurando satisfacer el interés general y desechando todo provecho o ventaja personal, obtenido por sí o por interpuesta persona".

El Código también se refiere al principio denominado transparencia, el cual indica que el servidor público, salvo las limitaciones previstas en la ley, garantizará el acceso a la información gubernamental a los particulares.

La resolución, publicada en la Gaceta Oficial, lleva la firma de la procuradora, Ana Matilde Gómez y del procurador de la Administración, Oscar Ceville.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hallan ocho cadáveres en un camión estacionado en un centro comercial de Texas

El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades. El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades.
El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades. Tomada de Twitter

Ocho muertos y 28 heridos, posiblemente migrantes, fueron hallados este domingo por la policía de Texas (Estados Unidos) ...

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...