cambios en política salarial.

Servidores públicos piden aumento de sueldo

La entrada de la Asamblea Nacional estaba protegida con siete mamparas de alambre y 10 policías.

MANIFESTACIÓN. La marcha, que se realizó de manera pacífica, convocó a alrededor de 800 personas. MANIFESTACIÓN. La marcha, que se realizó de manera pacífica, convocó a alrededor de 800 personas.
MANIFESTACIÓN. La marcha, que se realizó de manera pacífica, convocó a alrededor de 800 personas.

Miembros de los gremios Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep), Central Nacional de Trabajadores de Panamá, Convergencia Sindical y Central Unitaria de Trabajadores, entre otros, marcharon ayer hacia la Presidencia en busca de un cambio relacionado con la política salarial.

La manifestación partió del parque Porras alrededor de las 3:30 p.m. La entrada de la Asamblea Nacional estaba protegida con siete mamparas de alambre, y 10 agentes de la Policía Nacional la custodiaban.

Alfredo Berrocal, secretario general de Fenasep, dijo que lo que proponen es un anteproyecto general de sueldos, en el que se pide un aumento en el salario mínimo de más de 325 dólares, y el congelamiento del alza de los precios de la canasta básica.

Al llegar al Palacio de las Garzas, una comisión de 10 manifestantes fue recibida por los viceministros de Gobierno, de Trabajo y de Desarrollo Agropecuario, Severino Mejía, Santiago Stanford y Adonaí Ríos, respectivamente.

Aunque se entregó la propuesta, el Gobierno no dio una fecha para dar respuesta debido a lo extenso de esta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...