ESCUELA NORMAL DE SANTIAGO.

Sesenta y siete años de misión

La formación de docentes en esta escuela hoy es cuestionada, pero se intenta recuperar el terreno perdido.

Se invirtió 1.2 millón de dólares en la restauración del frontispicio de la Normal.  Se invirtió 1.2 millón de dólares en la restauración del frontispicio de la Normal.
Se invirtió 1.2 millón de dólares en la restauración del frontispicio de la Normal.

Abdiel Zárateazarate@prensa.comEl próximo 5 de junio, la Escuela Normal de Santiago Juan Demóstenes Arosemena cumple 67 años de labor formativa de maestros de escuela primaria.

La comparación de la enseñanza que se impartía ensus inicios y la que se da hoy día genera algunos cuestionamientos.

La directora encargada de este centro escolar, Dora Bernal de Hernández, señala que desde 1998 se reestructuró el plan de estudios; se reforzó el currículum de algunas asignaturas y se mejoró la metodología de enseñanza.

La Normal funciona en un monumento histórico en el que se lleva a cabo un esfuerzo restaurador con una inversión a la fecha de 4 millones de dólares.

Vea La Normal en busca de su mística

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...