ESCUELA NORMAL DE SANTIAGO.

Sesenta y siete años de misión

La formación de docentes en esta escuela hoy es cuestionada, pero se intenta recuperar el terreno perdido.

Se invirtió 1.2 millón de dólares en la restauración del frontispicio de la Normal.  Se invirtió 1.2 millón de dólares en la restauración del frontispicio de la Normal.
Se invirtió 1.2 millón de dólares en la restauración del frontispicio de la Normal.

Abdiel Zárateazarate@prensa.comEl próximo 5 de junio, la Escuela Normal de Santiago Juan Demóstenes Arosemena cumple 67 años de labor formativa de maestros de escuela primaria.

La comparación de la enseñanza que se impartía ensus inicios y la que se da hoy día genera algunos cuestionamientos.

La directora encargada de este centro escolar, Dora Bernal de Hernández, señala que desde 1998 se reestructuró el plan de estudios; se reforzó el currículum de algunas asignaturas y se mejoró la metodología de enseñanza.

La Normal funciona en un monumento histórico en el que se lleva a cabo un esfuerzo restaurador con una inversión a la fecha de 4 millones de dólares.

Vea La Normal en busca de su mística

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...