ESCUELA NORMAL DE SANTIAGO.

Sesenta y siete años de misión

La formación de docentes en esta escuela hoy es cuestionada, pero se intenta recuperar el terreno perdido.

Se invirtió 1.2 millón de dólares en la restauración del frontispicio de la Normal.  Se invirtió 1.2 millón de dólares en la restauración del frontispicio de la Normal.
Se invirtió 1.2 millón de dólares en la restauración del frontispicio de la Normal.

Abdiel Zárateazarate@prensa.comEl próximo 5 de junio, la Escuela Normal de Santiago Juan Demóstenes Arosemena cumple 67 años de labor formativa de maestros de escuela primaria.

La comparación de la enseñanza que se impartía ensus inicios y la que se da hoy día genera algunos cuestionamientos.

La directora encargada de este centro escolar, Dora Bernal de Hernández, señala que desde 1998 se reestructuró el plan de estudios; se reforzó el currículum de algunas asignaturas y se mejoró la metodología de enseñanza.

La Normal funciona en un monumento histórico en el que se lleva a cabo un esfuerzo restaurador con una inversión a la fecha de 4 millones de dólares.

Vea La Normal en busca de su mística

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Primer baile presidencial Donald Trump y Melania bailan 'My Way' de Frank Sinatra

Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington.
Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. AP

El presidente Donald Trump y su esposa Melania bailaron en el primero de tres bailes inaugurales a los que asistirán el ...

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...