ESCUELA NORMAL DE SANTIAGO.

Sesenta y siete años de misión

La formación de docentes en esta escuela hoy es cuestionada, pero se intenta recuperar el terreno perdido.

Se invirtió 1.2 millón de dólares en la restauración del frontispicio de la Normal.  Se invirtió 1.2 millón de dólares en la restauración del frontispicio de la Normal.
Se invirtió 1.2 millón de dólares en la restauración del frontispicio de la Normal.

Abdiel Zárateazarate@prensa.comEl próximo 5 de junio, la Escuela Normal de Santiago Juan Demóstenes Arosemena cumple 67 años de labor formativa de maestros de escuela primaria.

La comparación de la enseñanza que se impartía ensus inicios y la que se da hoy día genera algunos cuestionamientos.

La directora encargada de este centro escolar, Dora Bernal de Hernández, señala que desde 1998 se reestructuró el plan de estudios; se reforzó el currículum de algunas asignaturas y se mejoró la metodología de enseñanza.

La Normal funciona en un monumento histórico en el que se lleva a cabo un esfuerzo restaurador con una inversión a la fecha de 4 millones de dólares.

Vea La Normal en busca de su mística

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...