ESCUELA NORMAL DE SANTIAGO.

Sesenta y siete años de misión

La formación de docentes en esta escuela hoy es cuestionada, pero se intenta recuperar el terreno perdido.

Se invirtió 1.2 millón de dólares en la restauración del frontispicio de la Normal.  Se invirtió 1.2 millón de dólares en la restauración del frontispicio de la Normal.
Se invirtió 1.2 millón de dólares en la restauración del frontispicio de la Normal.

Abdiel Zárateazarate@prensa.comEl próximo 5 de junio, la Escuela Normal de Santiago Juan Demóstenes Arosemena cumple 67 años de labor formativa de maestros de escuela primaria.

La comparación de la enseñanza que se impartía ensus inicios y la que se da hoy día genera algunos cuestionamientos.

La directora encargada de este centro escolar, Dora Bernal de Hernández, señala que desde 1998 se reestructuró el plan de estudios; se reforzó el currículum de algunas asignaturas y se mejoró la metodología de enseñanza.

La Normal funciona en un monumento histórico en el que se lleva a cabo un esfuerzo restaurador con una inversión a la fecha de 4 millones de dólares.

Vea La Normal en busca de su mística

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Terrorismo Los detenidos por atentado en Mánchester tienen entre 18 y 38 años

La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula.
La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. AFP/ Facebook

Las ocho personas que siguen detenidas en el Reino Unido en relación con el atentado de Mánchester tienen entre 18 y 38 años y ...

cumbre Terrorismo y cambio climático dominan la agenda de los líderes de G7

Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.  Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.
Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes. AFP

Los líderes políticos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido pondrán a prueba durante dos ...

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...